Muddler o mano de mortero para cócteles

Mano de mortero o muddler
El muddler o mano de mortero es un utensilio básico en coctelería para preparar algunos cócteles famosos como el mojito. También conocido como machacador, su función es majar o triturar frutas, hierbas o terrones de azúcar.
Los materiales más utilizados en la fabricación del muddler son la madera, el acero inoxidable y la silicona. Los tradicionales son los de madera, aunque cada vez se están imponiendo más los que combinan un mango de acero inoxidable con punta de silicona u otro material plástico. También los tenemos construidos todo su cuerpo en plástico.

Funciones del muddler

En cuanto a la forma, las diferencias sustanciales entre unas manos de mortero y otras es la construcción de la punta o zona que utilizaremos para machacar o triturar los ingredientes necesarios para un cóctel. Así, tendremos muddlers con una punta roma tirando a plana, y otros con una punta dentada.
En base a esta característica, podremos contar entre nuestras herramientas de bar con dos manos de mortero o muddler. Uno con punta roma y otro con punta dentada, según sea la función que le queramos dar. El de punta roma nos puede ser útil para deshacer un terrón de azúcar o para majar hierbas aromáticas como la menta. El de cabeza dentada será ideal si lo que queremos es machacar limas u otra fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario